Loading

2019 © La Costeña All rights reserved

Destinos


Tegucigalpa

Tegucigalpa oficialmente denominado Municipio del Distrito Central (abreviado Tegucigalpa, M.D.C.), comúnmente conocida como Tegus, es la capital y sede de gobierno de la República de Honduras, junto a su ciudad gemela Comayagüela. El Distrito Central se encuentra en la región montañosa sur central de Honduras en el departamento de Francisco Morazán, del cual es también la cabecera departamental. El área metropolitana de Tegucigalpa y Comayagüela se encuentra en un valle, rodeado por montañas y ambas, siendo ciudades gemelas, están geológicamente separadas por la cuenca del río Choluteca que les atraviesa. El Distrito Central es el municipio más grande y más poblado de Francisco Morazán y el decimocuarto más grande de Honduras. Tegucigalpa y Comayagüela, juntas, es la ciudad más grande y más poblada de Honduras. La mayoría de las fuentes sugieren que el origen y significado del vocablo Tegucigalpa deriva de la lengua náhuatl. Su significado exacto está abierto a diferentes interpretaciones, pero la versión más difundida entre la creencia popular es que deriva del vocablo nahua Taguz-galpa en el cual significa cerros de plata. Al igual que gran parte del centro de Honduras, la ciudad tiene un clima tropical, aunque templado por la altitud, lo que significa menos húmedo que los valles más bajos y las regiones costeras. Cuenta con dos temporadas, la temporada seca y fría que comienza en noviembre y finaliza en marzo y la temporada lluviosa y cálida que inicia en abril y finaliza en octubre.

Tegucigalpa

Corn Island

Corn Island

Corn Island compuesto por dos pequeñas islas vecinas, este municipio resulta ser un verdadero paraíso caribeño gracias a sus varias playas de arena blanca y aguas clara color turqueza, sus bosques de cocoteros, sus arrecifes coralinos y por la inmensa tranquilidad de su entorno. Está la Great Corn Island, con sus varios barrios y las colinas que sobresalen de su superficie bastante plana; y hacia el Norte está la pequeñita Little Corn Island, menos poblada y mucho más apacible. Ambas cuentan con servicios de hoteles, restaurantes y tour-operadores locales. La celebración autóctona más importante es La Fiesta del Cangrejo, que acontece el 27 y 28 de Agosto. Es posible caminar alrededor de la isla en unas 2 horas, atravesando las calles y caminos. En la punta Sur, El Bluff, hay unas rocas que se pueden escalar por lo que se necesita zapatos indicados para esta actividad. En la torre cerca del campo de fútbol en South End hay unas lindas vistas de la isla. Hay varias maneras de explorar la isla. Caminar es una opción, pero para poder ver más en menos tiempo, las bicicletas, los carros de golf, o las motocicletas son bastante útiles.


Bluefields

Bluefields es un municipio de la Región Autónoma del Atlántico Sur, Nicaragua. Su cabecera municipal es Bluefields, que actualmente es sede administrativa del Gobierno Regional Autónoma del Atlántico Sur. Su posición geográfica está entre las coordenadas 12° 00' de latitud Norte y 83° 45' de longitud Oeste. La cabecera municipal está ubicada a 383 kilómetros de Managua. El Palo de Mayo es la festividad más famosa y atractiva de Bluefields. Esta muestra cultural se deriva de la costumbre británica de festejar la llegada de la primavera durante el primer día de Mayo, mes en que inicia la época lluviosa en Nicaragua. Las fiestas culminan siempre el 31 de Mayo, por la noche, cuando miles de personas salen a las calles en un desfile masivo llamado “Tulululu”, en el que los blufileños bailan al compás de trompetas y tambores a lo largo de las calles principales de Bluefields.

Bluefields

Puerto Cabezas

Puerto Cabezas

Puerto Cabezas es un municipio de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) en Nicaragua, es capital de la Región Autónoma del Atlántico Norte. Recientemente, la ciudad fue nombrada oficialmente Bilwi y Puerto Cabezas el municipio – a pesar de que la mayoría de la gente se refiere a la ciudad como Puerto Cabezas. Se encuentra a 560 kilómetros al noreste de Managua. Los idiomas oficiales de la RAAN son español, miskito, sumo, e Inglés. El español se habla predominantemente sin embargo, un gran segmento de la población habla miskitu. Cada etnia celebra sus eventos propios a su cultura, cada una de ellas conforme a tradiciones culturales y características históricas; así vemos por aparte, fiestas especiales de las etnias como las celebraciones miskitas que les ayuda a preservar la memoria y cultura de sus antepasados (actos culturales acompañados de oratorias indígenas, danzas miskitas, escogencia de reinas indígenas y fiestas comunales). Los creoles mantienen su tradición con el Palo de Mayo y su comida típica como el rondón, el "patí", el pan con coco y el "plantitak", entre otras costumbres culinarias.


Waspan

El pacífico pueblo de Waspam, se ubica en el corazón del territorio Miskito. La vida en la zona transcurre alrededor del Río Coco, uno de los más grandes e importantes de Nicaragua. Sin duda alguna, este es un destino que toda persona debe visitar, el impresionante Río Coco y las 114 comunidades regadas en la cercanía, es una de las principales razones para conocer esta zona del país. Una vez allí, puedes conocer la reserva de Bosawás, en donde se puede admirar la belleza de distintas aves, monos y otras especies de la vida salvaje.

Waspan

Siuna

Siuna

Siuna al norte del municipio de Bonanzas se encuentra entre las coordenadas 13° 44' de latitud norte y 84° 46' de longitud oeste a una distancia de 318 Km. de Managua, capital del país. La población de SIUNA es mayoritariamente católica, aunque existen otras Iglesias con presencia en el municipio. Ellas son, Asambleas de Dios, Asamblea Cristiana, Maranatha, Pentecostés, Maranatha Unida, Jordan, Morava, Católica, Fe en Cristo Jesús, Asambleas Unidas, Testigos de Jehová, Iglesia del Séptimo Día, y Adventista. En el casco urbano existe un Comité Pastoral zonal, formado por 7 miembros representantes de diferentes denominaciones religiosas. Los habitantes del sector urbano hacen festivos los días dedicados a la Virgen de Fátima, El Señor de Esquipulas y la Purísima. El Palo de Mayo, aunque muy poco, se celebra por algunos grupos de la población (criollos de origen jamaiquino).


Bonanza

Bonanza está ubicada en el sector central de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) y tiene una superficie de 2.039 Km2. Su cabecera municipal es Bonanza, ciudad que dista a 480 Km. de Managua, capital del país. La principal actividad económica de este municipio es la minería, también la producción agropecuaria. Las principales fiestas que se festejan son las de la Iglesia Morava, fundamentalmente la Semana Santa, durante la cual no se trabaja, se celebra el culto moravo y se ayuna Jueves y Viernes Santo. Además, se celebran las fiestas católicas, en honor a San Jerónimo (30 de septiembre), San Francisco (4 de octubre) y la Purísima (7 de diciembre). Existen festividades propias de la cultura indígena, tales como: Asamlawana, es una forma de planificación de la visión y misión de la comunidad. Se hace al inicio del año, cada tres años . Asamba o sawda, se realiza a comienzos de enero en honor al Dios del Cerro Cola Blanca.

Bonanza